Concurso Gutenberg de Programación y Robótica

La sala de informática se convirtió en un escenario de innovación y creatividad en nuestro colegio.

Durante el mes de septiembre, los estudiantes del Nivel Secundario, del ciclo básico y superior, se enfrentaron a un Concurso Interno de Programación y Robótica junto a su profesora de informática, Sra. Beatriz Martinez, los desafíos fueron tan diversos como interesantes.

En ciclo básico, los alumnos de 1°año programaron un juego para usarlo como teclado Makey Makey, transmitiendo circuitos con el contacto de diferentes frutas. Por otro lado, los estudiantes de 2° y 3° año realizaron la construcción de una cinta transportadora de valijas.

En el ciclo superior, los alumnos de 4° y 5° año construyeron un elevador. La evaluación de la jornada se centró en diversos aspectos, desde el trabajo en equipo hasta el armado, la programación, las pruebas y el desmontaje de los robots.

Fue una jornada llena de creatividad y diversión, donde nuestros estudiantes demostraron su potencial y pasión por la tecnología.