Administración
La cuota escolar comprende las materias obligatorias y se compone de la siguiente forma:
a) Enseñanza curricular: enseñanza curricular impartida según los programas oficiales aprobados. El establecimiento no percibe subvención estatal.
b) Enseñanza extracurricular: materias obligatorias.
- Nivel Inicial: idioma alemán a partir de las salas de 4 años.
- Escuela Primaria: (1° ciclo) idioma alemán, computación y formación humana.
- (2° ciclo) idioma alemán, computación, taller de geometría e inglés.
- Alemán: examen internacional (6° año).
- Escuela Secundaria: ciclo básico: idioma alemán, taller de física, computación e inglés.
- Ciclo superior orientado: idioma alemán, exámenes int. A2B1 y B2C1, según corresponda.
Los importes de las cuotas escolares serán modificados de acuerdo a los incrementos en los costos del mantenimiento educativo.
- Período escolar: Lunes a viernes de 7:45hs. a 13:30hs.
- Receso invernal y vacaciones de verano: Lunes a viernes de 8:00hs. a 13:00hs.
- 1 matrícula: Se abonará únicamente al contado en el caso de los alumnos nuevos ingresantes a la institución. Los padres de los alumnos regulares podrán abonar al contado o en tres cuotas, de septiembre a noviembre inclusive.
- 1 cuota de materiales: la cual se determina en el mes de marzo y se abonará en tres cuotas a partir del mes de abril.
- 11 cuotas (de marzo a enero inclusive) en calidad de retribución por servicios o prestaciones de enseñanza curricular y extracurricular. Los pagos deben realizarse del 1 al 10 de cada mes.
- 10 cuotas Seguro de Accidente Escolar: (de marzo a diciembre inclusive) la cobertura alcanza el 100% de los gastos médicos, farmacológicos y odontológicos, originados por accidentes dentro del establecimiento o en alguna actividad del mismo en cualquier punto del país.
a) Si los padres se deciden por la atención en la Clínica 25 de Mayo, todos los gastos son cubiertos automáticamente por la Aseguradora.
b) En caso que los padres dispongan la atención en otro centro asistencial, el cual deberá figurar en la ficha médica de Dirección, los gastos ocasionados serán reintegrados mediante la presentación de recibos de pago a nombre del alumno. La Aseguradora realiza las liquidaciones una vez al mes, por tal motivo debe presentarse todo comprobante de pago en forma inmediata en la secretaría de la escuela, contrariamente se pierde el plazo de reintegro.
En caso de aranceles impagos se aplicará un recargo por mora. El atraso en más de tres cuotas sin justificación previa, permitirá al Instituto iniciar su cobro mediante acciones legales.
Para que pueda asistir el alumno a las actividades optativas que ofrece el establecimiento (Ej.: cursos de inglés, talleres deportivos, campamentos, excursiones, viajes, etc.) debe estar al día el pago total de las cuotas escolares.
Todos los padres socios de la Asociación Cultural de Habla Alemana (A.C.H.A.), que están al día con sus cuotas sociales, perciben un descuento del 7 % por pago en término (hasta el día primer vencimiento de la factura de cada mes) sobre el importe de la cuota escolar (no incluye actividades optativas, matrícula y seguro de accidente escolar).
Los señores padres comprometen su colaboración con el colegio, para que se respeten las pautas institucionales de cada nivel.
Los alumnos de la escuela primaria primer ciclo, que no se retiran al medio día a sus hogares, pueden permanecer únicamente en el establecimiento de 13hs. a 14.15hs., si previamente se anotaron en el comedor escolar.
Si uds. desean el control de permanencia en el establecimiento de sus hijos de 4° a 6° año, hasta el comienzo de las actividades en contraturno, éstos deberán asistir al comedor escolar.
Si el alumno asiste a buffet, las autoridades del establecimiento se deslindan de toda responsabilidad en el control de permanencia del alumno en el edificio después del horario de salida oficial del turno mañana.
El colegio no realiza el traslado de los alumnos, de, y hacia sus hogares. Los señores padres podrán contratar el mismo de manera particular, en la forma que estimen conveniente, sin responsabilidad alguna por parte del establecimiento.
La Institución ofrece a nuestros alumnos del primer ciclo del Nivel Primario, la posibilidad de almorzar en nuestro comedor escolar, el cual brinda a diario variadas opciones de comida saludable. La misma se elabora en el día y en el Colegio, con materias primas de proveedores de primera línea. El menú incluye bebida, sopa, plato principal y postre.
La contratación del mismo puede ser mensual, semanal o diaria. El cronograma de menúes del mes se publican al pie de esta página todos los principios de mes.
Los alumnos del segundo ciclo del Nivel Primario y del Nivel Secundario tienen, además del menú del día, opciones de sándwiches, tartas, empanadas y ensaladas. No obstante, a partir de 4ºaño del Nivel Primario, los alumnos tienen la posibilidad de traer sus propias viandas para el almuerzo.
Comedor escolar de 1° a 3° año de la escuela primaria: el servicio se contratará en forma mensual y se abona en la Secretaría del 1 al 10 de cada mes. Si el alumno asiste ocasionalmente un solo día, debe darse aviso antes de las 11hs.
Nivel Inicial:
- Equipo de gimnasia: pantalón y campera de acetato con cierre entero, remera cuello redondo con escudo institucional.
- Chomba de piqué blanca de manga corta o larga con escudo institucional.
- Campera de abrigo azul francia con el escudo institucional
- Zapatillas: azules, blancas, grises, negras. No se aceptarán otros colores.
- El equipo deportivo de “handball” sólo podrá ser utilizado en la actividad específica”
Optativo:
- Abrigo polar con cierre entero en azul francia y con el escudo institucional.
- Sweater azul francia con el escudo institucional.
Nivel Primario:
- Equipo de gimnasia: pantalón y campera de acetato con cierre entero, remera cuello redondo con escudo institucional.
- Chomba de piqué blanca de manga corta o larga con escudo institucional.
- Campera de abrigo azul francia con el escudo institucional
- Zapatillas: azules, blancas, grises, negras. No se aceptarán otros colores.
- El equipo deportivo de “handball” sólo podrá ser utilizado en la actividad específica”
Optativo:
- Abrigo polar con cierre entero en azul francia y con el escudo institucional.
- Sweater azul francia con el escudo institucional.
- Niñas: pollera gris tableada sobre la rodilla con medias can can o ¾ grises con zapatos náuticos negros o zapatillas negras.
De usar medias ¾, la pollera deberá ser acompañada de una calza corta de lycra (short) color gris.
- No se utilizará “jeans” en ninguno de los ciclos del nivel primario.
Nivel Secundario:
- Equipo de gimnasia: pantalón y campera de acetato con cierre entero, remera cuello redondo con escudo institucional.
- Chomba de piqué blanca de manga corta o larga con escudo institucional.
- Campera de abrigo azul francia con el escudo institucional
- Zapatillas: azules, blancas, grises, negras. No se aceptarán otros colores.
- El equipo deportivo de “handball” sólo podrá ser utilizado en la actividad específica”
Optativo:
- Abrigo polar con cierre entero en azul francia y con el escudo institucional.
- Sweater azul francia con el escudo institucional.
- Mujeres: pollera gris tableada sobre la rodilla con medias can can o ¾ grises con zapatos náuticos negros o zapatillas negras.
De usar medias ¾, la pollera deberá ser acompañada de una calza corta de lycra (short) color gris.
- Mujeres y varones: jean clásico color azul.
UNIFORME DEPORTIVO
- HANDBALL: consultar en Dora Suarez – Saavedra 5790 esq. Los Andes / 0223 472-9122 – Whatsapp +54 9 223 684 5643 / MdP. – Ver fotos –
- DESTREZA: consultar directamente con los profesores de destreza.
LOS UNIFORMES PUEDEN SER ADQUIRIDOS EN:
Dora Suarez | Saavedra 5790 esq. Los Andes | 0223 472-9122 / Whatsapp +54 9 223 684 5643 | Escolar y Handball. | |
Casa Cedrón | Santa Fé 1777 | 0223 493-6032 | Escolar | |
Hora Libre | Gascón 1436 | 0223 451-8604 | Escolar | |
Sra. Mariana Varas | Pellegrini 3053 | 223 5-433123 | venta particular | |
Casa Claudia | Fortunato de la Plaza 3301 | 485 9019 | Escolar |