Intercambio

Desde el año 1989 la Institución brinda la posibilidad de participar en el último año del Nivel Secundario, de un Intercambio Estudiantil con la República Federal de Alemania, una experiencia altamente valorada por los estudiantes y que constituye un significativo aporte de la Asociación Cultural de Habla Alemana a la consolidación y difusión de la cultura alemana.

El Intercambio Estudiantil (Schuleraustausch) es un proceso de aprendizaje y de maduración personal, que afianza los conocimientos del idioma alemán y sirve de oportunidad para que los jóvenes se preparen para una futura vida universitaria y laboral. Además fomenta valores tales como la tolerancia y la cooperación, además de promover hábitos de convivencia, respeto mutuo y autonomía.

Durante los meses de enero, febrero y marzo nuestros alumnos son alojados por familias anfitrionas en distintas ciudades alemanas y asisten diariamente a clases.  A su vez, cada año nuestra Institución recibe la visita de alumnos alemanes, participando también ellos de nuestra rutina escolar.

C.O.I.

Lucía Pezzi

Correo

[email protected]

Colegios con los que actualmente realizamos el Intercambio