Proyecto: La mujer en la ciencia · Visita de Moira Tejedor

Los estudiantes de 6° año A y B del Nivel Primario tuvieron la oportunidad de participar en una charla junto a la Oceanógrafa física e investigadora del Conicet, Sra. Moira Tejedor, quien también es mamá de alumnos de nuestra Institución.

Moira continuó el trabajo del “Día de los Océanos” compartiendo su perspectiva sobre la conciencia ambiental, haciendo especial énfasis en el cuidado de los océanos.

También destacó el rol fundamental de las mujeres en el ámbito de la investigación científica y cómo se ha avanzado, con la participación de las mismas, en todos los trabajos a desarrollar.

Brindó un recorrido de su propia trayectoria, experiencias académicas y cómo aborda su labor investigativa. Los alumnos no solo escucharon, sino que también se convirtieron en entrevistadores activos, aprovechando la oportunidad para recolectar más información, basándose en los conceptos que han explorado y aprendido en el área de Ciencias Sociales dentro de la unidad “Problemas ambientales en Latinoamérica”.

Agradecemos a Moira por compartir su conocimiento y a nuestros estudiantes por su participación activa en esta experiencia de aprendizaje.