ESTUDIAR ALEMÁN HACE LA DIFERENCIA

La semana pasada tuvimos el agrado de recibir la visita de Felipe Bonifatti, ex alumno de nuestra Institución y actual Director General del Grupo Lufthansa para Sudamérica y el Caribe, quien con mucho entusiasmo dio una charla motivadora a nuestros alumnos de 3er. año del Nivel Secundario.

Felipe se graduó de nuestra Institución y posteriormente cursó la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Mar del Plata, además cuenta con un máster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano entre otros estudios.

Durante este encuentro, nos contó que estudiar un idioma, como el alemán, le abrió un abanico de posibilidades laborales mucho más amplio e interesante.

Nos compartió que este idioma no solo abre puertas en el ámbito profesional, sino también en lo vincular, al momento de relacionarse y poder conectar con diferentes culturas, el idioma le significó tener nuevas perspectivas y le permitió concebir el mundo de otra manera.

En una sociedad cada vez más globalizada, el alemán genera la posibilidad de relacionarse, emprender y crecer, y como explicó Felipe, es un gran desafío, potencia las capacidades cognitivas y despierta destrezas, por esto mismo, señaló la importancia de la constancia, el esfuerzo, la dedicación y por sobre todo la actitud.

“Nadie dijo que iba a ser fácil, pero tampoco es imposible.”

Para nuestra Institución, Felipe no es un caso aislado, nos enorgullece poder seguir formando personas, empaparlos del idioma y la cultura alemana, y que esto sea la gran herramienta para desempeñarse en el futuro.

¡Muchas gracias Felipe por volver!

Esperamos con mucho entusiasmo poder seguir recibiendo a nuestros ex alumnos y así continuar difundiendo sus experiencias e historias…

¡Nuestras puertas siempre estarán abiertas!

¡Estudiar alemán es mucho más que aprender un idioma!