El Uso Responsable de las Redes Sociales y los Dispositivos Tecnológicos · EOE

El Equipo de Orientación Escolar llevó a cabo el encuentro del Proyecto Institucional “El Uso Responsable de las Redes Sociales y los Dispositivos Tecnológicos” con los alumnos de 6° año del Nivel Primario.

En esta ocasión reflexionaron, a través de diferentes dinámicas grupales, sobre el valor de la intimidad, los riesgos y beneficios que surgen al utilizar diversos dispositivos electrónicos.

Este proyecto, que se lleva a cabo en el segundo ciclo del Nivel Primario y en el Nivel Secundario, tiene como objetivo abordar temáticas relacionadas con el grooming, bullying y cyberbullying, brindando recomendaciones, recursos y herramientas que permitan habitar los espacios digitales de manera que no se vulneren los derechos propios ni los de los demás, promoviendo la conciencia y la reflexión acerca de las responsabilidades, los peligros y los beneficios involucrados.