¡Buen inicio del Ciclo Lectivo 2024!

Mensaje del Presidente de ACHA Andrés Skliarevsky.

Estimada comunidad educativa del Instituto Juan Gutenberg,

Con gran entusiasmo y expectativas renovadas, nos complace dar la bienvenida al inicio del ciclo lectivo 2024. Este año se presenta como una nueva oportunidad para fortalecer nuestro compromiso con la excelencia educativa, profundizando en el enfoque MINT (Matemáticas, Informática, Ciencias Naturales y Tecnología), una piedra angular de nuestro proyecto educativo que refleja la importancia de la ciencia y la tecnología en el mundo actual.

Además, nos enorgullece reafirmar nuestra identidad como una institución multilingüe y multicultural. Esta característica distintiva de nuestro instituto no solo enriquece nuestro entorno educativo, sino que también prepara a nuestros estudiantes para ser ciudadanos del mundo, respetuosos de la diversidad y con una visión global.

Este año, extendemos una invitación especial a toda nuestra comunidad educativa para que participen activamente en nuestra amplia oferta extracurricular. Nuestros programas deportivos incluyen Taekwondo, Handball, Gimnasia Artística y Ajedrez, pensados para fomentar el espíritu de equipo, la disciplina y el bienestar físico. Además, nuestros talleres de Robótica están diseñados para impulsar las habilidades analíticas y de resolución de problemas de nuestros estudiantes, preparándolos para los desafíos tecnológicos del futuro.

Para nuestras familias, ofrecemos talleres de idiomas en Alemán, Inglés, Italiano y Español para Extranjeros, brindando una oportunidad única para que padres e hijos se sumerjan juntos en nuevas culturas y lenguas, fortaleciendo los lazos familiares y comunitarios.

Agradecemos profundamente la confianza que cada familia deposita en nosotros al elegirnos para la educación de sus hijos. Nuestro talentoso equipo de docentes y personal está plenamente comprometido en acompañar a cada estudiante en su camino de aprendizaje y desarrollo personal, asegurando que este año sea no solo un período de crecimiento académico, sino también de enriquecimiento personal y colectivo.

Con la mirada puesta en el futuro, nos comprometemos a trabajar unidos, enfrentando los desafíos y celebrando los logros que este nuevo año nos traerá. Juntos, haremos del ciclo lectivo 2024 una experiencia educativa memorable y transformadora para todos.

Con afecto y optimismo,

Andrés G. Skliarevsky