Beca para Alumnos de Excelencia”

El Instituto Juan Gutenberg quiere compartir una noticia con enorme alegría. Sol Caraballo, egresada de la promoción 2020 del Nivel Secundario, obtuvo la “Beca para Alumnos de Excelencia” otorgada por el “Servicio Alemán de Intercambio Académico”, también conocido por su acrónimo en alemán «DAAD», dedicado a promover el intercambio académico entre universidades alemanas con universidades de otros países. Nuestra estudiante, después de un largo camino de pruebas de selección,  fue aceptada por el Studienkolleg (Centro de Preparación para el Acceso a la Universidad) en Leipzig, donde cursará los dos primeros semestres correspondientes al primer año de estudios, a partir de agosto del 2021, preparándose para rendir el ingreso en la Universidad de la misma ciudad, y posteriormente continuar sus estudios durante 12 semestres (6 años) en la carrera de Medicina Humana.   Además, la beca incluye una ayuda financiera que permitirá costear gastos durante toda su estadía en Alemania. Felicitamos a Sol, por el compromiso constante con su educación, a su familia por el apoyo brindado y a sus docentes por haber motivado y acompañado el desarrollo de sus capacidades que le han permitido alcanzar este importante logro. Estamos todos muy orgullosos de ella y una vez más confirmamos que estudiar alemán abre puertas y otorga infinidad de posibilidades. ¡Felicitaciones Sol, hoy tenés la tuya, todos te deseamos que tengas una hermosa experiencia!