25 de Mayo – Día de la Patria

Estimadas familias

Deseamos saludarlos, y como lo expresamos siempre, esperando que se encuentren todos bien en esta fecha tan especial para nuestra sociedad.

Ya han pasado 67 días de esta cuarentena, de esta realidad que nos ha tocado vivir a todos en cada rincón de nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

Decir que estábamos preparados para enfrentarla no sería lo correcto, esta situación nos sorprendió a todos, y tuvimos que modificar y transformar los espacios que habitábamos hasta ese día.

La escuela, nuestra escuela, hoy es un ejemplo claro de esta transformación, transformación que es acompañada por todo su personal, cada uno desde su rol enfrentando este gran desafío. Nuestros docentes investigando, aprendiendo, desarrollando nuevas formas de enseñar, nuevas formas de comunicarse, todo en infinitas reuniones, para acordar, consensuar esta gran paso “de la presencialidad a la virtualidad”.

En este camino no estamos solos, lo transitamos con ustedes, junto a ustedes, y hoy más que nunca, esa premisa, que siempre nos han escuchado decir, “familia y escuela trabajando juntos” hoy cobra un significado mucho más fuerte y profundo. Sabemos de la inmensa tarea que llevan a cabo, de las dificultades que se les presentan, del acompañamiento, que aunque siempre estuvo, hoy se multiplica infinitamente en cada uno de ustedes. Por eso, queremos decirles gracias, muchas gracias por este trabajo en conjunto, gracias por comprenderlo y valorarlo, de la misma forma que nosotros valoramos el de ustedes.

Un día como hoy, 25 de Mayo, nuestro país se encontraba en las calles luchando por un futuro mejor dentro de una realidad incierta. Hoy, después de 210 años, no perdamos esa esperanza, y aunque debemos quedarnos en casa, tenemos que seguir dando lo mejor, con compromiso, con esfuerzo, para enfrentar esta situación que nos interpela, hacia una mirada profunda, de valores tan importantes como la solidaridad, la comprensión, la confianza y la ayuda mutua.

Queridas familias, les mandamos un gran abrazo, un feliz día de la Patria, y ojalá pronto todos nos volvamos a reencontrar. Cuídense mucho.

Susana Pallero – Coordinadora Pedagógica     /    Comisión Directiva de ACHA