PAUTAS PARA LA PRE INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO 2021

1º- FAMILIAS PERTENECIENTES A LA INSTITUCIÓN:

Estimadas familias :
Debido a esta situación que todos estamos viviendo de pandemia, la Inscripción de hermanos para el ciclo lectivo 2021 se realizará mediante el mail de la secretaría del Nivel Inicial:

secretaria_ni@institutogutenberg.edu.ar

¡Muchas gracias!

a) La preinscripción de hermanos, que ingresan por primera vez al Nivel Inicial, en cualquiera de las salas, no se realizará vía web. Se deberá retirar un formulario, en la Secretaría de Nivel Inicial.

b) En caso de que el número de solicitantes sea superior a las vacantes que se disponen, se respetará el orden que surja de la antigüedad de la familia en la Institución, cuenta también, como criterio de antigüedad haber iniciado sus estudios y ser exalumno egresado con hijos en la escuela.

c) El cupo máximo para sala de 2 años, según reglamentación vigente, es de 18 alumnos por turno, por lo tanto, de exceder dicho número en el turno mañana, los aspirantes podrán optar por del turno tarde, siempre que existan vacantes disponibles.

d) Una vez concluida la fecha de preinscripción, la Dirección del Nivel Inicial evaluará las vacantes y confirmará las mismas telefónicamente citándolos para entregar la documentación correspondiente.

e) Es necesario respetar las fechas antes mencionadas ya que a partir del 15 de abril se comenzará a evaluar el ingreso de familias nuevas.

2º- FAMILIAS NUEVAS INGRESANTES: (hijos de exalumnos, hijos de docentes y familias aspirantes a ingresar a la Institución)

a) Deberán completar el formulario de preinscripción en la página web siguiendo el link correspondiente. El mismo no confirma la vacante.

b) Se realizará una Reunión General Informativa con fecha a confirmar. La presencia a la misma es de carácter obligatorio, de lo contrario la preinscripción pierde validez.

c) Concluida la fecha de preinscripción, la Dirección del Nivel evaluará las vacantes disponibles para ser otorgadas según el siguiente orden de prioridad:

1) Hijos de exalumnos que hayan realizado todos sus estudios y egresado de la Institución (otros casos serán evaluados según años
transcurridos en la escuela).

2) Hijos de docentes, se tendrá en cuenta antigüedad laboral de los mismos.

3) Hijos de familias nuevas interesadas en formar parte de nuestra Institución.

d) Una vez confirmada cada vacante, y realizada la entrevista individual con los Directivos del Nivel, se hará entrega de la documentación pertinente para la matriculación y su posterior pago.

Agradeciendo desde ya habernos elegido, saludamos cordialmente, Dirección Nivel Inicial y Coordinación General.