INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Sres. Padres:

En beneficio de todas las familias del Instituto J. Gutenberg tenemos organizado, desde hace años, el tránsito en la hora de ingreso y egreso escolar; tal vez de esta manera estamos evitando accidentes.

Día a día observamos las dificultades que se generan si lo detallado en los párrafos siguientes no se cumple.

1. Escuela Primaria y Secundaria: Calle J. Larrea, entre L. N. Alem y B. de Irigoyen, en su MANO IZQUIERDA y a lo largo de TODA LA CUADRA, NO SE PODRÁ ESTACIONAR (hasta las 8:00hs.), NI BAJAR A ACOMPAÑAR A VUESTROS HIJOS, ES SÓLO PARA DESCENSO, para poder de este manera dar lugar a la formación de un CORREDOR de TRÁNSITO que permita un movimiento ágil y SEGURO. Por favor tener en cuenta este ítem los papás de jardín que acompañan a sus hijos y dejan el auto estacionado sobre esta mano. Para ESTACIONAR se utilizará la MANO DERECHA de dicha arteria.
  2. Nivel Inicial: Calle B. de Irigoyen: NO SE PODRÁ ESTACIONAR EN LA MANO DERECHA SEÑALIZADA ENTRE LOS CARTELES INDICATIVOS. (desde la esquina de J. Larrea hasta que termine el jardín). Sólo será utilizado para DESCENSO. Para estacionar se utilizarán AMBAS MANOS, es decir, mano izquierda de B. de Irigoyen y a continuación de la entrada del jardín.
  3. En todos los turnos, horarios y actos escolares estará PROHIBIDO ESTACIONAR en la PUERTA de ambos edificios, ya que dicho espacio está reservado para ASCENSO Y DESCENSO DEL TRANSPORTE ESCOLAR y SITUACIONES DE EMERGENCIA, como así tampoco en las ESQUINAS obstruyendo las RAMPAS PARA PEATONES ni en DOBLE FILA, hecho que observamos a diario, con el peligro que corren vuestros hijos al cruzar entre autos en marcha.
  4. Las familias provenientes de la zona sur recuerden tener en cuenta que NO hay luz de giro en el semáforo de L. N. Alem que habilite doblar a la izquierda para entrar por J. Larrea, por lo que se debe seguir hasta J. J. Paso.
  5. El espacio reservado para discapacitados DEBE ser respetado como tal.

Solicitamos vuestra colaboración en el respeto y cumplimiento de las normas, así será la única manera de compartir en forma organizada estos momentos, y también enseñar con el ejemplo a nuestros hijos la responsabilidad y compromiso por las pautas de convivencia.

Sabrán entender lo que para toda Institución significa una buena organización, y el tránsito  no es un aspecto ajeno a la misma.

Muchas Gracias.

Direcciones de Jardín, Primaria y Secundaria