La incorporación del blog institucional se ha concebido con el propósito de incluir la tecnología a las áreas curriculares con la perspectiva de lograr aprendizajes de calidad a partir de recursos atractivos y poniendo en juego estrategias que favorezcan aprendizajes significativos a través de nuevos entornos como un complemento de las clases presenciales, con información adicional y propuestas de actividades.

A través de este espacio la escuela propone un ámbito adecuado, para que los alumnos desarrollen habilidades vinculadas a la búsqueda y selección de la información por medio de variados recursos como publicaciones de enlaces, materiales para descargar, archivos con recursos audiovisuales, juegos interactivos, páginas con información, lecturas e imágenes complementarias para proporcionar un espacio que permita tanto continuar como ampliar temas trabajados en clase y diferentes propuestas que se renuevan e incluyen en forma continua.

Los alumnos  tienen la posibilidad de trabajar es este espacio con cada docente en clase como así también utilizarlo en horario extraescolar, potenciando el empleo de la informática como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, a través del blog, se establece un nuevo espacio de comunicación con las familias a partir del trabajo en el aula potenciando actividades de participación de toda la comunidad educativa en proyectos institucionales, a través de videos, encuestas como así también pudiendo visibilizar las producciones de los alumnos y síntesis de actividades áulicas.

Esta forma de entender la tecnología, pedagógicamente integrada en el proceso de aprendizaje, aplicada a la enseñanza no constituye una herramienta más, sino un cambio social profundo y estructural en las formas de “saber aprender”,  conceptualizar,  comprender el mundo que nos rodea; y por lo tanto, en las formas de acceder, aprender y conocer el entorno.

Se puede acceder a nuestro blog desde aquí: http://elcalendariodelaescuela.blogspot.com.ar/