• Generar vínculos de afecto y confianza que les brinden seguridad en sus capacidades y deseos de explorar nuevos intereses.
  • Asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales extra-escolares, fomentando nuevos aprendizajes.
  • Favorecer el desarrollo de sus capacidades de comunicación y expresión a través de diferentes lenguajes verbales y no verbales, potenciando la creatividad y la imaginación.
  • Promover la integración grupal y la articulación de las diferencias personales en el desarrollo de tareas de aprendizaje, en el juego y en la convivencia cotidiana.
  • Asegurar el respeto de los derechos de todos los niños y todas las niñas establecidos en las Leyes de protección de sus derechos, nacional 26.061 y provinciales 13.298 y 13.634.
  • Favorecer la construcción de identidades múltiples que aprecien la diversidad y reconozcan la potencialidad de las diferencias en los proyectos comunes.
  • Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, del placer por explorar y conocer y de la participación en actividades colectivas.
  • Promocionar el cuidado preventivo de la salud.
  • Promover actitudes de solidaridad, cuidado de sí mismo y de los otros, disposición al diálogo y a la resolución cooperativa de los problemas comunes.
  • Favorecer al logro de un paulatino acercamiento de la cultura, costumbres y tradiciones alemanas.
  • Favorecer al proceso de autonomía y sentido de responsabilidad.
  • Estimular la igualdad de oportunidades educativas para niños y niñas a través del juego y de la posibilidad de exploración de diversas estrategias, formatos y escenarios que superen los estereotipos de género.
  • Promover la producción de discursos auto-referenciales, en los que los niños se asuman como autores de la palabra, en un rol activo, propiciando un ámbito de respeto por lo que se dice y cómo se lo dice, de confianza, libertad de opinión y diálogo sostenido.
  • Favorecer el trabajo personalizado, atendiendo a las individuales de los niños y de las niñas.
  • Integrar en la tarea educativa a los adultos responsables de cada niño o niña, propiciando una comunicación fluida, diálogos constructivos y respeto mutuo en la búsqueda de criterios compartidos para la crianza y la tarea escolar.
  • Estrechar vínculos con otros actores sociales de la comunidad, incluyendo a los grupos familiares, a través de espacios reales de participación y articulación de acciones, en función de los propósitos formativos del Nivel.