¡Bienvenidos al sitio web del Instituto Juan Gutenberg!

 

En mi carácter de Representante Legal del Instituto Juan Gutenberg me es grato presentarles nuestra  Institución:

La Escuela Primaria y el Jardín de Infantes defienden desde el inicio de sus actividades una serie de valores acorde al perfil cultural de la Asociación Cultural de Habla Alemana. Buscan favorecer la iniciativa personal, la confianza en sí mismos, la seguridad para actuar, sentir y pensar, junto con el respeto por el otro. Sin duda estos objetivos requieren una intensa participación de las familias, algo que se observa no sólo porque así lo indica el Acuerdo Pedagógico sino también por el vínculo afectivo que las familias fueron construyendo a lo largo de los años, ya sea por haber enviado a sus hijos a la Escuela o por la pertenencia societaria de muchos de los padres.

De la misma forma, la Escuela Secundaria se propuso desde sus inicios, contribuir a la construcción de la identidad de los alumnos en su ingreso a la adolescencia y alcanzarles los conocimientos, hábitos y metodologías que les permitan continuar su formación, favoreciendo progresivamente la profundización de temas y procedimientos que serán aplicados en estudios superiores.

El idioma alemán constituye desde el inicio el elemento distintivo e identitario de la enseñanza en el Instituto Gutenberg. Durante el Secundario los alumnos rinden el examen internacional Sprachdiplom en sus niveles I y II; el Sprachdiplom II habilita el ingreso a universidades alemanas sin equivalencias de idioma. También se han incorporado los exámenes internacionales Cambridge ESOL para el idioma inglés.

La Institución brinda además, la posibilidad de participar en el último año del Secundario, del Intercambio Estudiantil con la República Federal de Alemania, una experiencia altamente valorada por los estudiantes y que constituye un significativo aporte de la Asociación a la consolidación y difusión de la cultura alemana.

Estos proyectos, entre otros, coronan medio siglo de fecunda labor al servicio de la educación y nos permiten abrigar prometedoras perspectivas para el futuro.

En nuestro sitio web presentamos el Colegio con su propuesta pedagógica.

Quedamos a la espera de un pronto encuentro…

¡Los invitamos a recorrerlo!

 

 

Susana Pallero

Representante Legal / Coordinadora General

Instituto Juan Gutenberg

Leave A Reply