Aprender idiomas no sólo sirve para responder a la demanda que impone la sociedad actual, sino para incrementar habilidades cognitivas que combinadas con otras capacidades brindarán mejores condiciones para aspirar a la optimización de las posibilidades y oportunidades para vuestros hijos.

El Instituto Juan Gutenberg, perteneciente a A.C.H.A., Asociación Cultural de Habla Alemana, nace por el deseo de un grupo de inmigrantes germano-parlantes, de construir un espacio para conservar  y difundir su cultura y su lengua. La enseñanza del idioma alemán desde el nivel inicial hasta el último año de la Escuela Secundaria, constituye desde el inicio el elemento distintivo e identitario de la Institución, brindando a los alumnos no sólo excelentes conocimientos y habilidades en el manejo del mismo, sino también la posibilidad de rendir trabajos y exámenes internacionales. Estos son concebidos por el “Auswärtiges Amt” y la “Zentralstelle für Auslandsschulwesen” con el  reconocimiento de Alemania.

Aprobar dichos exámenes (Internationale Vergleichsarbeit 2, DSD A2/B1 y DSD B2/C1) avala haber alcanzado el  nivel de exigencia previsto para cada una de las etapas del aprendizaje, y sirve como certificado para el estudio de una carrera en Alemania.