Desde el área de inglés creemos que toda lengua que los alumnos adquieran debe estar íntimamente relacionada con el mundo que los rodea. Por ello es que hemos diseñado un proyecto de trabajo transversal, es decir, de relación con las demás áreas de la currícula.  Siguiendo el modelo AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera), se aborda al inglés desde diferentes áreas: Ciencias Naturales, Sociales, Literatura y Arte. Este aprendizaje de la lengua “a través de” beneficia no sólo a la adquisición del idioma de forma natural y dinámica sino a reforzar y replantear los contenidos de las otras áreas involucradas.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Así, en el Nivel Primario, el departamento de inglés es parte de los proyectos institucionales como la “Muestra de Cuentos Anual” y el “Proyecto de Arte Anual”. En el Nivel Secundario inglés trabaja géneros literarios diversos en concordancia con los propuestos por el Departamento de Lengua y Literatura. También somos parte de la confección de los proyectos de investigación realizados por los alumnos y presentados en las Jornadas de Divulgación del Conocimiento Científico.

Respondiendo a la necesidad por parte de nuestros alumnos de una exposición a hablantes nativos y a material auténtico, es que trabajamos en todos los niveles con la plataforma “Classroom” de Google, en la que incluimos actividades multimediales variadas que pongan a los alumnos en contacto con diferentes usuarios de la lengua, con actividades variadas y actuales y también con recursos para los exámenes internacionales.

Por cualquier otra información no duden en comunicarse a ingles@institutogutenberg.edu.ar por consultas sobre nuestro proyecto.