En el Instituto Juan Gutenberg creemos que la adquisición de lenguas extranjeras otorga a nuestros alumnos una visión más amplia del mundo que los rodea y los hace sensibles a diversos modos de expresión y relación de las diferentes sociedades. Creemos que, a través de una perspectiva plurilingüe y de apertura a variadas realidades, nuestros alumnos abordan a las lenguas extranjeras como una forma de expresar sus propias opiniones, de analizar críticamente las problemáticas actuales y de comparar su propio idioma con aquellos que el colegio ofrece como segundas lenguas.

El idioma inglés  se incorpora a la currícula del Instituto Juan Gutenberg a partir de cuarto año de  la Escuela Primaria y culmina en sexto año de la Escuela Secundaria. Los alumnos cuentan con cuatro módulos semanales dedicados a la adquisición de esta lengua. Durante todo este trayecto se trabaja de forma articulada entre docentes, contenidos y metodología.  Todo nuestro trabajo es escalonado y está orientado hacia la adquisición del nivel B2 propuesto por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia) y otorga al alumno la capacidad de transformarse en un usuario independiente que logre comunicar fluidamente sus ideas con nativos de la lengua.