El área de inglés del Instituto Juan Gutenberg se incorpora a la currícula en Segundo Ciclo de la Escuela Primaria. A partir de cuarto año los alumnos de nuestra institución comienzan su exposición a esta lengua extranjera. Con una carga horaria de 4 módulos semanales, nuestros docentes abordan al inglés desde una perspectiva transversal: todo el material de estudio se elige y elabora relacionándolo con las demás áreas de la currícula, desde las ciencias hasta la literatura y el arte. Desde el área de literatura se trabaja conjuntamente con el proyecto institucional de lectura y se abordan temáticas acordes a la edad y nivel de inglés de los grupos.

Al finalizar la Escuela Primaria, nuestros alumnos alcanzan el nivel A1.2 que propone el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas)

Durante la Escuela Secundaria se continúa el proyecto de trabajo transversal, trabajando conjuntamente con el área de Historia y el área de Literatura. Se aborda al inglés desde sus cuatro habilidades (escucha comprensiva, producción oral, producción escrita y lectura comprensiva) y se trabaja con material diseñado para la práctica de los exámenes Cambridge ESOL.

Nuestra institución considera que la acreditación de los niveles de inglés es fundamental para que nuestros alumnos, al culminar la Escuela Secundaria, cuenten con una herramienta más que les ofrecerá posibilidades laborales y de estudio tanto en nuestro país como en el extranjero. Por ello, si bien los exámenes son optativos, todos los alumnos del instituto Juan Gutenberg son preparados para rendir KETs  (Key English Test for Schools) en segundo año de la Escuela Secundaria, PETs (Preliminary English Test for Schools) en cuarto año y FCE (First Certificate English) en sexto año.

Por favor no duden en comunicarse a ingles@institutogutenberg.edu.ar por cualquier consulta sobre nuestro proyecto.

2015-05-08 11.26.59

Leave A Reply