PROYECTOS DE ALEMÁN

El objetivo del Proyecto “Deutsch Kreativ” es motivar a los alumnos de 1º año (EP) en el aprendizaje del idioma alemán a través de  la creatividad y del juego, desarrollando actividades artísticas, lúdicas, recreativas o canciones, entre otras.

El “Lesetreff” es un encuentro para practicar y compartir el placer de la lectura, y del cual forman parte los alumnos de 6º año (EP). Luego de haber realizado la lectura los alumnos vuelcan lo leído en un trabajo manual y creativo. El objetivo de este proyecto es inculcar y afianzar el hábito de la lectura en los alumnos.

Nuestro objetivo es brindar a los padres de los alumnos la oportunidad de oír hablar en alemán a sus hijos y de presenciar su desenvolvimiento en la clase de alemán. También tendrán la oportunidad de ver, a través de videos filmados durante distintas clases de alemán, otro tipo de actividades y formas de trabajo que desarrollamos a lo largo del año.

La música despierta los sentidos, estimula la creatividad, enriquece la imaginación y favorece el desarrollo de conductas abiertas hacia el aprendizaje. El objetivo del Proyecto “Musical” es disfrutar del idioma alemán a través de canciones, dramatizaciones y coreografías, siendo sus protagonistas los alumnos de 4º, 5º y 6º año de la Escuela Primaria.

El Proyecto “3 de octubre” es un Proyecto Institucional que aborda tanto a la Escuela Primaria como a la Escuela Secundaria, y se realiza cada año bajo un lema distinto. Conmemoramos la Caída del Muro de Berlín y el aniversario de la Reunificación de Alemania.

Trabajo en estaciones o Circuito de aprendizaje

Cuando hablamos de estaciones nos referimos a lugares físicos (mesas, sillas, esquinas, etc.) situados en el aula, en los que el alumno se encuentra con una actividad determinada que ha de realizar. Los ejercicios son abordados de forma diferente en cada estación, con el fin de que los alumnos tengan la oportunidad de utilizar todos sus sentidos.

La forma de trabajo en estaciones lleva al alumno a desarrollar distintas habilidades, estrategias y competencias, además de reforzar sus conocimientos.

Tratándose de un aprendizaje colaborativo esta metodología permite reconocer al alumno que puede aprender de los demás y que es capaz de ayudar a otros a aprender.

A su vez dicho método pedagógico alemán fomenta el desarrollo de la autonomía del alumno, ya que éste, además de trabajar a su ritmo moviéndose libremente de estación a estación, tiene la posibilidad de autocorregir la actividad realizada en cada una de ellas.

Todas las clases de “Stationsarbeit” terminan con una retroalimentación entre alumnos y docente.