“Aprender un idioma es tener una ventana más desde la que observar el mundo”

(Proverbio chino)

Estudiar el idioma alemán les brinda a nuestros alumnos una oportunidad real de satisfacer las exigencias de un mundo globalizado, en el que el hecho de saber varios idiomas ocupa un rol central.

Desde su ingreso a la Institución los alumnos del Nivel Inicial hacen su primer contacto con el idioma a través de actividades lúdicas. En Nivel Primario y Secundario el aprendizaje se basa en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) – patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.

A través de variadas formas metodológicas se busca despertar y mantener el interés por el idioma y la cultura de los países de habla alemana. La provisión de materiales provenientes de la República Federal de Alemania y el asesoramiento del Consejero Pedagógico en Argentina, Sr. David Klausa, nos acompañan y ayudan a alcanzar nuestros logros. Varios proyectos y actividades especiales enriquecen el proceso enseñanza aprendizaje y fomentan el trabajo colaborativo y autónomo del alumno.