Procedimientos en caso de accidentes para la actividad de campamentos.

  1. Se comunicará simultáneamente al padre/madre o tutor (teléfonos que constan en la ficha de salud) y al directivo o responsable del colegio de lo sucedido, forma en que ocurrió el accidente, gravedad del mismo y estado del alumno/alumna.
  2. Se atenderán en el campamento aquellos casos que no requieran asistencia médica, o sea un primer auxilio básico, como por ejemplo; raspaduras o lesiones menores, y aunque el alumno no sea retirado por sus padres/tutores, se realizará igualmente ficha de PROME y se comunicará a los mismos.
  3. En caso de ser retirado por el padre/madre o tutor se realizarán las actas correspondientes y entrega de la ficha de PROME para, si así la familia lo considere, poder atenderse en la Clínica 25 de Mayo.
  4. Ante la aceptación por parte del padre/madre o tutor de ser necesario el traslado por terceros, se realizarán los siguientes pasos previamente acordados:
  • La base se comunicará con el servicio de emergencias médicas al 107 y se solicitará una ambulancia.
  • Si hay demora se utilizará para el traslado un remisse habilitado del cual se tendrá el teléfono y se dará aviso previamente a la salida.
  • El alumno/a será acompañado por uno o dos responsables del campamento según la situación lo amerite.
  • El responsable mantendrá telefónicamente al corriente a los padres/tutores de todo lo que acontece.
  • Se informará también al referente de la institución sobre la situación del alumno y lo acordado con el padre.
  1. En caso de que un alumno/a levante fiebre en el campamento deberá ser retirado por los padres/tutores.
  2. En caso de que un alumno se integre con posterioridad al mismo se realizará acta de ingreso y se debe presentar en forma obligatoria, si fuese el caso, alta médica.

PROME – PROTECCIÓN MÉDICA ESCOLAR

Estimados,

a través de la presente, dejamos constancia que todas las actividades desarrolladas por la Institución Educativa (Instituto Juan Gutenberg) que se encuadren descriptas en la cláusula PRIMERA del Contrato de Prestación de Servicios que nos vincula, cuentan con los alcances y coberturas de esta Empresa (PROME), siempre que los alumnos regulares del establecimiento se encuentren bajo el control de la autoridad educativa.  

Remarcamos también que, siempre que se desarrollen actividades dentro del territorio nacional, no es necesario dar aviso previo a esta Empresa de la actividad a desarrollar.

Saludos cordiales,

 Susana Koch

Salidas y V. Educativos
PROME – Protección Médica Escolar S.A.

Tel: 02320-403140